Medita hoy 10 minutos

TÉCNICA DE LUZ Y SONIDO INTEGRALES (EXPERIMENTAL)
La práctica de la meditación durante 10 minutos reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, equilibra las emociones, aumenta la memoria y promueve la longevidad. Una sociedad de ritmo rápido moderna puede presentar numerosas tensiones y desafíos diarios.
A pesar de que la meditación puede jugar un papel clave importante en el mantenimiento de un equilibrio estable y prevenir el desgaste, el tiempo es a menudo limitado. Hay literalmente más de mil tipos de formas de meditación y múltiples para realizar adecuadamente cada uno. Esto puede hacer que la tarea de encontrar el tiempo parece aún más intimidante para algunos.
La presencia consciente en la meditación de 10 minutos
¿Es suficiente con 10 minutos de práctica? Aunque sesiones más largas de meditación profunda, pueden producir grandes resultados, es posible lograr el éxito con segmentos más cortos de 10 minutos también.
Durante este tiempo, el esfuerzo debe ser colocado en la respiración con los ojos cerrados. Inhala y cuenta hasta tres, y exhala hasta la contar tres.
Muchos encuentran que a los pocos minutos de respiración consciente (poner su enfoque en la respiración), la mente tiende a romper con pensamientos estresantes o ansiedades. Mientras que la respiración, trata de respirar en tu región del estómago en lugar de tu región del pecho. Si ves que tu pecho sube y baja con cada respiración, pon tu atención en la respiración abdominal. Este es un método más relajado y natural de la respiración que está ausente en muchas prácticas de meditación.
La mayoría de la gente respira con su parte superior del pecho o "inflan" el tórax mientras se chupan en sus estómagos. Esto evita que el cuerpo de utilice íntegramente la respiración y se reduzca el flujo de oxígeno eficiente.
Otra parte fundamental del proceso de la meditación de 10 minutos es estar presente en el momento actual. Los pensamientos vendrán. Cuando lo hagan, sencillamente reconoce tu presencia y permite que esos pensamientos pasen de largo. No trates de luchar con esos pensamientos.
Simplemente estar presente en el momento. Observa a tu alrededor y luego dejar que se desvanezca. En caso de que una distracción se presente, observa, y deja pasar. Esto entrenará tu mente para centrarse más en la tarea de la relajación y te permitirá continuar con tu enfoque en la respiración.
Después de sólo 10 minutos de practicar meditación consciente es posible descansar la mente y sentirse con más energía una vez que regreses a tus tareas.
Enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=ZKs1xtQ_ZUc&t=18s
Namasté
JoiLightLove