LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO

13.01.2021

Luna nueva en Capricornio: compromiso y planificación


Es importante visualizar y creer aquello que deseas en tu vida, pero Capricornio te dice que no basta con eso. Es necesario trazar un plan y perseverar desde el compromiso, el trabajo y la responsabilidad para alcanzar tu meta.

En las últimas lunaciones del año 2020, Escorpio te invitó a indagar y a profundizar en aquello que ya no querías en tu vida y a empoderarte para soltarlo y dejar espacio a lo nuevo. Sagitario te mostró la manera de expandir tus horizontes, pensar a lo grande, mirar más allá y lanzar la flecha de la confianza hacia aquello que quieres atraer a tu vida. Ahora, la luna nueva en Capricornio que tendrá lugar el 12-13 de enero (según la zona horaria del planeta) te dice que es hora de tocar con los pies en la tierra y ponerte a planificar y a trabajar para conseguir aquello que quieres.

La energía de esta luna te pide ser ambicios@ en tus intenciones y manifestarlas, siempre alinead@ con tu esencia y propósito. Una vez tengas claras estas intenciones, Capricornio es como un corredor de fondo que sabe que todo es posible siempre que, además de desear, visualizar y manifestar, te esfuerces y perseveres en ir avanzando poco a poco y con seguridad hacia tu meta. Comprométete con tus retos y responsabilízate de todo aquello que pasa en tu vida. Esa es la energía que te va a regalar esta lunación capricorniana.

Capricornio es como un corredor de fondo que sabe que todo es posible siempre que te esfuerces y perseveres en ir avanzando poco a poco y con seguridad hacia tu meta

El reto es materializar estas intenciones sin descuidar tu bienestar emocional (ya sabemos que una luna en Capricornio puede ser bastante fría y rígida) y evitar la tendencia a tenerlo todo bajo control, que es lo último que necesitas en este inicio de 2021 tenso, incierto y cambiante. Recuerda que no puedes controlar lo que pasa afuera, pero sí tu percepción interna de esa realidad que no siempre será como tú quieres que sea.

Es hora de tocar con los pies en la tierra y ponerte a planificar y a trabajar para conseguir aquello que quieres 

La energía de esta luna te pide ser ambicios@ en tus intenciones y manifestarlas, siempre alinead@ con tu esencia y propósito. Una vez tengas claras estas intenciones, Capricornio es como un corredor de fondo que sabe que todo es posible siempre que, además de desear, visualizar y manifestar, te esfuerces y perseveres en ir avanzando poco a poco y con seguridad hacia tu meta. Comprométete con tus retos y responsabilízate de todo aquello que pasa en tu vida. Esa es la energía que te va a regalar esta lunación capricorniana. 


Capricornio es como un corredor de fondo que sabe que todo es posible siempre que te esfuerces y perseveres en ir avanzando poco a poco y con seguridad hacia tu meta.

El reto es materializar estas intenciones sin descuidar tu bienestar emocional (ya sabemos que una luna en Capricornio puede ser bastante fría y rígida) y evitar la tendencia a tenerlo todo bajo control, que es lo último que necesitas en este inicio de 2021 tenso, incierto y cambiante. Recuerda que no puedes controlar lo que pasa afuera, pero sí tu percepción interna de esa realidad que no siempre será como tú quieres que sea. 

Recuerda que no puedes controlar lo que pasa afuera, pero sí tu percepción interna de esa realidad que no siempre será como tú quieres que sea 

Plutón va a aportar una dosis extra de poder a esta luna nueva. La conjunción con este planeta, que representa la transformación, te va a ayudar a manifestar la intención de liberarte de aquello que ya no te sirve en tu vida. Esa conjunción de esta luna nueva y Plutón va a tener lugar en el grado 23 de Capricornio, el mismo en el que en 2020 tuvo lugar la primera conjunción de Saturno y Plutón que marcó e influyó todo el año. Por este motivo, pese a ser una luna nueva de inicios y oportunidades, puede que aparezca algún tema o aprendizaje de 2020 que aún necesites acabar de integrar.

Por otro lado, el 14 de enero, Urano, el planeta de la libertad y la innovación, acaba su retrogradación y se pone directo en Tauro lo que te va a dar ese empuje necesario para avanzar hacia aquellos cambios y progresos que quieres incluir en tu vida en los próximos seis meses de 2021. Aunque quizás no vayas tan rápido como te gustaría ya que, junto a Marte en Tauro desde el 6 de enero, te va a pedir seguramente una dosis extra de lentitud y de paciencia


Signo por signo: los efectos de esta Luna Nueva

La Luna nueva, se produce en el signo de Capricornio, que es un signo femenino, Cardinal de Tierra, frío y seco y está regido por Saturno y como característica particular se produce con los luminares en conjunción a Plutón.

El primer aspecto que hace la Luna después de su conjunción al Sol es la conjunción con Plutón, el planeta de los cambios, el de las transformaciones, el de los extremos y las intensidades, cuya influencia nunca es moderada y constantemente contribuye a aumentar la violencia.

Plutón es un símbolo de poder que revela la capacidad de transformarse destruyendo lo viejo y haciendo surgir lo nuevo. Describe también potenciales ocultos, se asocia con las finanzas, con la energía atómica y con cualquier actividad oculta como los túneles y la minería. Además, sincroniza procesos de transformación que pueden llegar a ser un desafío para la vida.

Cómo impactará la Luna de Capricornio en cada signo

A esos procesos de cambio y evolución están sometidos aquellas personas que tienen puntos sensibles en el último decanato de los signos Cardinales:

  • Capricornio, Cáncer, Libra y Aries: quienes están viviendo este período como un tiempo de reorganización o de reestructuración donde está presente la necesidad de eliminar todo aquello que no se necesite más. Como Plutón avanza lentamente la transformación que lleva a cabo es profunda y de largo alcance.
  • El último decanato de los signos de Tauro y Virgo: reciben esta energía de forma armónica y puede señalar para ellos un período de gran avance y crecimiento.
  • El primer decanato de los signos Fijos como Acuario, Leo, Tauro y Escorpio: en cambio recibe aspectos muy tensos. Durante esta lunación se perfeccionan (se hacen exactas) las cuadraturas de Marte con Saturno y la de Júpiter con Urano. Marte y Mercurio también están en tensión, aunque hasta que el planeta de la comunicación retrograde, se estarán alejando del aspecto exacto, lo cual nos muestra un período muy agitado.

Cómo se comportan los planetas influenciados por la Luna de Capricornio

Saturno desde su domicilio diurno, Acuario, está relacionado con todo asunto que tiene larga duración.

Mientras que los efectos de Marte tienen analogía con todo aquello que "aparece rápidamente, se destruye y de nuevo aparece". A la relación de Marte con Saturno en aspecto tenso se puede asociar con: hostilidad, pérdidas, peligros, violencia, accidentes.

Marte está en Tauro en el signo de su exilio, signo de economía, por lo que puede indicar también tensiones en esa área, cuando este planeta está debilitado se comporta de forma aún más conflictiva. Los malos aspectos provocan adversidades y pueden estar indicando, como efectivamente ya está sucediendo, un aumento de casos en la pandemia.

Además, respecto al clima este aspecto causa mutación en el aire, relámpagos y tempestades que provocan lluvia. El signo de Capricornio es un signo de frío y de sequías destructivas, comúnmente provoca fríos extremos en invierno y en verano temperaturas desagradables.

Acuario, donde se encuentra el regente de la lunación, Saturno, como todos los signos regidos por ese planeta, es de frío.

Así mismo, debemos tener en cuenta que Marte se acerca peligrosamente a Urano mientras que este último, estacionado, está cambiando de dirección. Cuando eso sucede, el planeta descarga su influencia

La relación de Marte con Urano es una relación cáustica que cuando se expresa favorablemente podría, por ejemplo, indicar impulso en la industria, avances a nivel tecnológico, pero también acontecimientos imprevistos como rupturas, cambios de dirección o de fortuna o, a nivel general cortes de suministro eléctrico, caída de internet, accidentes aéreos o ferroviarios, movimientos sísmicos y conflictos mundiales.

Júpiter, indicador de expansión, y Urano, de cambios repentinos, hacen exacta una cuadratura que puede estar asociada con adelantos a nivel científico y tecnológico

Grandes descubrimientos se han producido durante el contacto de estos dos astros, pero sin embargo en mal aspecto, pueden ser destructores y crueles provocando grandes conflictos ya sea a nivel ideológico, religioso, en la justicia lo que podría poner en marcha enfrentamientos y crisis económicas, tanto personal como socialmente.

A nivel general, si una lunación se produce durante algún aspecto fuerte entre planetas, ese aspecto será de muchísima más importancia y será más notorio, en este caso aún más por la confluencia de planetas en el primer decanato de los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) formando aspectos tensos con planetas violentos.

Por lo cual, todas aquellas personas que tengan puntos sensibles en el primer decanato de estos signos deberán prestar especial atención a no exponerse a riesgos innecesarios en ningún sentido, ya que la configuración celeste, no los favorece.

Quienes tengan puntos sensibles en el primer decanato de Virgo y Capricornio pueden, en cambio, atravesar un período muy favorable de avance ya que reciben la energía de Marte con Urano de forma armónica. Piscis y Cáncer también, aunque en menor medida.

Aquellos que tengan puntos sensibles en el primer decanato de Géminis y de Libra reciben la energía estructuradora de Saturno y de Júpiter en Acuario desde un ángulo favorable, lo que representa un potencial para el crecimiento y el éxito. Aries y Sagitario reciben esa energía también de forma armónica, pero en menor medida.

Cuando el 20 de enero el Sol ingrese a Acuario, Marte y Urano estarán en conjunción exacta; y Júpiter y Saturno aún en aspecto tenso. Será quizás una de las épocas más difíciles del año. Debemos estar preparados para esperar lo inesperado


Gracias Gracias Gracias a todas las fuentes!

Namasté

JoiLightLove

© 2020 El Blog de Beatriz Cuesta. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar