JASPE MARRÓN

12.08.2020

Seguridad y protección 

El jaspe marrón, como todas las variedades de jaspe, era venerado por la gente del pasado y era considerado una piedra sagrada. Sus propiedades han sido muy apreciadas por varias figuras del pasado, como poetas, magos, médicos, lapidarios e incluso científicos.

El jaspe marrón es también conocido como mármol egipcio porque fue utilizado por los antiguos egipcios como amuleto. Sin embargo, no fueron los únicos que reconocieron sus maravillosas propiedades. Por ejemplo, los indios de América lo utilizaron para crear puntas de flecha no sólo útiles en la práctica de la caza, sino también como poderosos símbolos de protección. También usaron esta piedra para llamar a la lluvia.

Es una variedad opaca de un cuarzo. Es bastante común en todo el mundo y su color marrón se debe al alto contenido de hierro. Los tonos de esta piedra van del marrón intenso al marrón rojizo y al marfil.

Propiedades del Jaspe Marrón

El jaspe marrón se utiliza para dar seguridad y protección, promueve la conciencia hacia nuestra tierra y ayuda a tomar nota de los problemas ambientales que nos afectan a todos. En el pasado, sobre todo en la Edad Media, fue considerada una piedra mágica capaz de soportar el viento y los reposos. Fundamental para salvaguardar las cosechas en esas sequías, pero al mismo tiempo creían que ayudaba a las personas que pasaban mucho tiempo en el barco a salvarse de las tormentas.

Beneficios del Jaspe Marrón

Beneficios para el cuerpo
El jaspe marrón lo puedes usar para el cuerpo. Te ayuda a expulsar toxinas. También se puede utilizar contra los hábitos nocivos. Puede ser útil, por ejemplo, si usted está experimentando su propia lucha personal contra el tabaquismo. Utilícelo como apoyo en caso de hospitalización o enfermedad prolongada. También puede elegirlo como soporte para sus animales viejos o enfermos, especialmente si viven en apartamentos.

En el hogar, colóquelo junto a los equipos electromagnéticos, donde se produce la mayor contaminación tecnológica. Promueve efectos duraderos. Otros efectos beneficiosos para el cuerpo incluyen:

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Ayuda al cuerpo a deshacerse de los contaminantes
  • Fortalece el estómago
  • Recomendado para el estreñimiento crónico y la gastroenteritis
  • Ayuda a superar la pérdida del libido
  • Beneficioso para la mente
  • Póngalo en contacto con su cuerpo durante un período de tiempo lo suficientemente largo como para tener un poco de paz mental y aliviar el estrés acumulado. Úsalo como ancla de rescate cuando quieras liberarte de la ira y el miedo. Mantiene a raya las pesadillas.

Recomiendo usar esta piedra cuando necesites enfrentarte grandes cantidades de trabajo, proyectos que requieren toda tu concentración y compromiso. Da vitalidad, energía para soportar las experiencias dolorosas. Reduce la inseguridad, le ayuda a estar menos preocupado especialmente por los asuntos financieros y también reduce la culpa si ha cometido errores en el pasado.

Gracias al jaspe marrón puedes salir de esos hábitos dañinos que te hacen incapaz de tomar las decisiones correctas en la vida.

Beneficios para el espíritu
Úsalo para limpiar tu aura y alejar esas formas de pensamiento negativo que te afectan. Te permite entrar en un estado meditativo profundo y centrarte, así como hacer una verdadera sanación kármica.

Sus vibraciones delicadas y suaves intervienen sobre el aura, ofreciendo una irradiación de energía positiva tanto en lo emocional como en lo físico.

Puedes usar el jaspe marrón para trabajar en el primer chakra, el más cercano a las vibraciones físicas. Limpia y realinea los chakras, equilibrando también las energías yin y yang. Por lo tanto, debe colocarlo en la base de la columna vertebral. Te das cuenta de que tienes que trabajar en este chakra cuando siempre te sientes cansado, como si estuvieras hibernando. Usted no tiene más energía y trata de mantener sus actividades diarias al mínimo. No se interesa por la estimulación.

Fortalece la conexión con la Tierra y con lo sagrado de la naturaleza. Esto se debe a su color marrón, símbolo de la tierra, de la naturaleza y también de sus raíces. Esta conexión también le beneficia porque le da una nueva estabilidad.

3 usos del jaspe marrón

  1. En la meditación
    Puedes usar jaspe marrón en la meditación. Te ayuda a echar raíces, centrarte y entrar en un profundo estado de meditación. Perfecto incluso si quieres descubrir tus vidas pasadas.
  2. Como amuleto
    En el pasado, el jaspe se usaba precisamente para protegerse de los malos espíritus. Puedes usarlo para mantener las influencias negativas lejos de ti.
  3. En feng shui
    El jaspe marrón es una piedra muy poderosa y utiliza la energía del elemento de madera, típico de la Medicina Tradicional China. Te hace más vital y trae mucho a tu hogar. Recomiendo que lo coloques en el comedor o en la habitación de un niño pequeño. Colóquelo en el noreste y en el suroeste de la casa o habitación.

Curiosidades y leyendas sobre el jaspe marrón

Los primeros médicos consideraron el jaspe como una piedra excelente, capaz de aportar muchos beneficios al cuerpo y de regular el metabolismo, fortalecer el estómago y todos los órganos implicados en la digestión de los alimentos. Un médico romano del siglo I d.C. llevaba un anillo con un jaspe donde se habían tallado dibujos. Un hombre que lleva un paquete de hierbas. Este símbolo era para indicar la capacidad de distinguir enfermedades y prevenir la pérdida excesiva de sangre.

Según una leyenda mesopotámica, el dios Marduk formó tres cielos sobre la tierra y el inferior la había construido con un jaspe. Para los chamanes, sin embargo, era una importante piedra de protección durante todas las prácticas mágicas. La piedra amarilla en particular fue de ayuda durante los viajes espirituales.

En el pasado, sin embargo, era costumbre grabar en el jaspe figuras, para dar a la piedra algunas virtudes. Cuando un león o un arquero estaba grabado en él, ayudaba contra el veneno y la fiebre. Cuando se representaba a un perro o a un ciervo, ayudaba a curar la locura y protegía al dueño del diablo.

Un jaspe con una liebre grabada protege de demonios y espíritus. Si hay un emperador con la cabeza en alto, el dueño puede conseguir lo que quiere.

ANÉCDOTA: Esta es la segunda piedra mineral encontrada hace unos días por mi casa... Yo lo llamo "ALEGRÍAS INESPERADAS" o "SINCRONÍAS DE LA EXISTENCIA". 

JoiLightLove

NAMASTÉ


© 2020 El Blog de Beatriz Cuesta. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar