ÁGATA MARRÓN o PARDA

12.08.2020

La conexión con la tierra y el fuego 

El ágata marrón exhibe bonitas líneas, blancas, naranja y ocre en su superficie. Su paleta de colores recuerda a los tonos presentes en la naturaleza en las nueces y almendras. Algunas variedades tienen vetas de colores tan intensos que hacen pensar en la llama de fuego. Es muy apreciada en el ámbito de la bisutería, así como en el del trabajo energético. 

¿Qué es el ágata marrón y qué significado tiene?

También conocida como el "ágata parda", por sus colores, esta piedra mantiene una fuerte conexión con la tierra y el fuego a la vez.

Es originaria de la India, desde donde se exporta no solo para la industria de la joyería y del trabajo energético, sino también para el tallado de piezas ornamentales y utensilios.

Usos y propiedades

El ágata marrón es una gema muy utilizada como fuente de calma y arraigo. Aunque sus propiedades son múltiples, de manera general se sabe que esta piedra es una gran protectora, no solo de los individuos sino también de los lugares.

Tiene además la capacidad de equilibrar las energías de nuestro cuerpo al eliminar todo aquello que está de más dentro de nosotros y atraer lo que se necesita para poder avanzar hacia la evolución individual.

Propiedades protectoras

Uno de los mayores atributos de la piedra de ágata es justamente su capacidad para proteger de energías negativas y desestabilizantes. Al afinar la capacidad de percepción de los individuos, les permite tomar consciencia de los peligros para poder alejarse de ellos. Se dice que el ágata marrón puede además regresar las malas energías a su fuente de origen.

Quienes trabajan con esta piedra realizan rituales que sirven para alejar el mal de ojo y proteger de maldiciones.

Propiedades curativas y energéticas

Como piedra de sanación, su poder se combina con el del sándalo para mejorar el sistema endocrino y circulatorio.

Al resonar con los receptores térmicos del individuo, incide sobre la temperatura corporal y ayuda con el tratamiento de fiebres y golpes de calor.

Energiza el aura y elimina bloqueos energéticos para que los individuos puedan desarrollarse espiritualmente. Proporciona energía adicional para quienes se sientes agotados o sin fuerza para enfrentar dificultades. Es además un amuleto para atraer la prosperidad y el bienestar económico.

Cómo usar el ágata marrón

En el chakra base: para estimular y mantener la buena salud.

En el chakra del corazón: para activar la confianza en otros y abrirse a la capacidad de amar.

Sobre el tercer ojo: para romper ataduras desestabilizantes y conexiones dañinas.

En el chakra corona: para armonizar el aura con la energía física.

Por su conexión con la tierra, se obsequia a jardineros, floristas, arquitectos paisajistas y personas que trabajan directamente con temas ambientales.

Cómo limpiar y activar el ágata marrón

Para limpiar esta piedra se puede recurrir a su conexión con la tierra. Se prepara un cuenco o maceta con tierra limpia y se entierra la piedra durante al menos horas teniendo cuidado de que quede completamente cubierta. Este cuenco se coloca en una ventana o en el jardín.

Posteriormente, se retira la piedra de la tierra y se lava con agua corriente. Luego de ello, estará lista para activar.


ANÉCDOTA: Hace unos días descubrí unos cuantos minerales que tenía por ahí perdidos... y cuál ha sido mi sorpresa, que al ir descubriéndose sus propiedades me he sentido muy afortunada de haberme conectado a ellos justo en este momento!!! La ágata parda es uno de ellos!!!

JoiLightLove

Namasté 


© 2020 El Blog de Beatriz Cuesta. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar