El Mensaje de las Mariquillas...

04.03.2020

 

Mariquita símbolo y significado 🐞

Símbolo de Buena Suerte


Antes de nada quería compartir que en las últimas semanas han estado apareciendo mariquillas sobretodo en el lugar donde trabajo... ya me pasó hace 2 años algo parecido!!!

He querido saber qué mensaje me traían y aquí está:

La mariquita también conocida como catarina o vaquita de San Antonio es uno de los pocos insectos que han sido considerados en el mundo y en diferentes culturas como un símbolo de la buena suerte, que trae la buena fortuna y prosperidad siempre junto con ella. A medida que la mariquita lleva una vida vibrante y colorida, influye en la emoción de quienes la ven vivir al máximo.


LA MARIQUITA COMO ANIMAL DE PODER


Cuando la mariquita aparece en tu destino, la buena suerte y la felicidad están a la vuelta de la esquina.

Si tienes la fortuna de contar con ella como animal de poder, te dotará de una personalidad alegre y jovial, capaz de contemplar el lado bueno de la vida y confiar en el futuro sin reserva. La virtud de ver el vaso medio lleno es un don de incalculable valor y te ayudará a hacer frente a los más feroces vendavales sin ni siquiera despeinarte.

El mejor de los augurios

En diferentes culturas, se considera que la aparición de la mariquita en tu camino es un excelente augurio. Hasta los más miedosos y reticentes a la compañía de los insectos celebran con júbilo la llegada de estos minúsculos seres de colores vibrantes. Y no en vano, puesto que su simbolismo nos remite a la alegría, la felicidad y la consecución de los sueños.

¿A qué se debe esto? El origen de su buena fama tiene mucho que ver con su función de depredadora de pulgones y otro tipo de bichos que amenazan los cultivos. Las mariquitas siempre han sido grandes aliadas de los agricultores, y su llegada se considera toda una bendición.

En la actualidad, no sólo aquellos que cosechan festejan su visita, sino que todos nos sentimos honrados si se posan sobre nuestra piel. Su vuelo llega cargado de promesas que nos devuelven la esperanza y anuncian sueños largamente acariciados que están a punto de cumplirse.

Espera y oportunidad

Este bello insecto tiene en común con la mariposa que también se somete a una importante metamorfosis. Al principio, la mariquita es una larva, pero tras pasar por la fase de crisálida acaba convirtiéndose en el bello animal que conocemos. Sus etapas nos recuerdan que en la vida, las apariencias engañan, y que nuestra identidad verdadera es aquella que alcanzamos tras un duro proceso de desarrollo interior. Trabajar por ser mejores nunca es una tarea en balde.

De igual manera, antes de alcanzar nuestros objetivos, siempre debemos someternos a un proceso de crecimiento y espera... Los logros no caen del cielo y hemos de tener paciencia y esperar a que estemos completamente preparados para recibirlos.

Protección e intuición

Las mariquitas se encuentran en todos los climas y latitudes y traen alegría y esperanza a nuestros meses más calurosos. La dureza de su exoesqueleto le sirve de protección contra potenciales depredadores. También tiene facilidad para detectar las vibraciones y anticipar el peligro. De igual manera, aunque esperemos el mejor de los desenlaces, no debemos pecar de ingenuos. La mariquita nos habla de éxitos, alegrías y sueños cumplidos, si no forzamos las cosas y esperamos la llegada del momento oportuno. Atrévete a mirar alto y no dejes que la impaciencia te lleve a dar un paso en falso. Tendrás mucho que agradecer antes de lo que esperas...


Así que la próxima vez que veais o aparezcan mariquitas en vuestra vida, recordad estas palabras: éxitos, alegrías y sueños cumplidos, tras el trabajo y la paciencia.


Namaste

JoiLightLove



© 2020 El Blog de Beatriz Cuesta. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar